Lanza Rusia nave de carga Progress MS-21

Moscú, Rusia envió hoy al espacio el carguero Progress MS-21 que lleva más de 2,5 toneladas de provisiones para la Estación Espacial Internacional (EEI), desde el cosmódromo de Baikanur en Kazajastán.

Según el Centro de Control de Misiones Espaciales, la nave despegó a bordo de un cohete portador Soyuz-2.1, y todas las operaciones de preparación y entrada en órbita fueron exitosas, destacó este miércoles la agencia de noticias Sputnik.

El vuelo a la EEI se realizará en dos días, y el acoplamiento con el módulo de investigación «Poisk» del segmento ruso de la EEI está programado para el viernes.

Entre la carga que trasnporta la nave espacial Progress MS-21 se encuentran 702 kilogramos (kg) de combustible de reabastecimiento, 420 kg de agua y 41 kg de nitrógeno. Igualmente lleva alrededor de mil 357 kg de diversos equipos y materiales, incluyendo dispositivos para los sistemas del segmento ruso de la EEI, equipo de protección personal, control médico y apoyo sanitario e higiénico.

También entre la carga habrá ropa, raciones de comida, incluidos alimentos frescos y regalos de año nuevo para los siete tripulantes de la EEI.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario