Listo el Sauto para Festival Internacional de Ballet de La Habana

Matanzas, Listo se encuentra el Teatro Sauto para recibir a las compañías que harán nuevamente, luego de más de 15 años, al coliseo neoclásico subsede del Festival Internacional de Ballet de La Habana, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias Kalec Acosta, director de la institución.

La XXVII edición del Festival llegará a Matanzas desde este sábado hasta el 12 de noviembre venidero con un programa de funciones que enaltecerá las tablas del teatro Monumento Nacional por sus altos valores culturales y arquitectónicos.

Noslén González, especialista de la dirección provincial de Cultura en Matanzas, adelantó que se espera la actuación de prestigiosos colectivos como la compañía Buenos Aires Ballet, Acosta Danza, Danza de México, Mal Paso y el Ballet Nacional de Cuba.

Recordó González que tradicionalmente la urbe de ríos y puentes constituía subsede del Festival de Ballet pero el período en el que el Sauto se mantuvo en reparación capital privó a la ciudad de esa posibilidad; ya con un coliseo alistado y luego de dos años de pandemia de COVID-19, felizmente retorna el evento.

En el perfil digital Programación Sauto, en la red social Facebook, los usuarios encontrarán orientaciones sobre las propuestas y los horarios en los que es posible comprar las entradas; las ventas comenzarán dos días antes de cada función.

El XXVII Festival Internacional de Ballet de La Habana inicia las celebraciones por los 75 años de la fundación del Ballet Nacional de Cuba; con su sede principal en el Teatro Nacional, en la capital del país, incluirá además presentaciones en el Terry, de Cienfuegos, el Milanés, de Pinar del Río, y el Sauto, de Matanzas.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario