Continúa Fiesta de la Cultura Iberoamericana en el oriente de Cuba

Holguín, Cuba, La Fiesta de la Cultura Iberoamericana entra hoy en su tercera jornada en esta ciudad del oriente de Cuba, con la presentación de brigadas artísticas internacionales, espacios teóricos, talleres literarios y conciertos.

Del programa concebido para este día resalta la clausura, en horas de la tarde, del Congreso Iberoamericano de Pensamiento, durante el cual alrededor de un centenar de investigadores nacionales y extranjeros centraron el debate en temas de la actualidad de las naciones presentes en el evento.

Asimismo, dará inicio el Coloquio de Letras y el Concurso Adelaida del Mármol, que tiene entre sus actividades el panel “El encuentro de las dos culturas en la literatura cubana” y la lectura de poesías de los escritores Lourdes González, Belkis Méndez, José Poveda, Kenia Leyva y Gilberto González Seik.

El jazzista estadounidense León Quincy ofrecerá una descarga acompañado de estudiantes del Conservatorio de Música José María de Ochoa, donde ha impartido durante estos días varias conferencias sobre la influencia de la música cubana en los Estados Unidos.

Otros espacios que forman parte del programa de este miércoles son la XVII Jornada Nacional de Arqueología y la Fiesta Campesina, a desarrollarse en el poblado de Fray Benito, municipio holguinero de Rafael Freyre.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se extenderá hasta el próximo 30 de octubre, con el tema central “Las tres décadas del debate cultural en torno al encuentro mutuo entre América y Europa en 1492”.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario