Celebran en Argentina XXIII Reunión de cancilleres de Celac

Buenos Aires, Representantes de 32 países participarán hoy en Argentina en la XXIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), durante la cual analizarán los desafíos actuales de la región.

Según un comunicado de la Cancillería de este país, el evento tendrá lugar en el Palacio San Martín como parte del calendario de actividades programado y coordinado por esta nación, la cual ejerce la presidencia pro tempore de la Celac.

En la cita, los titulares dialogarán sobre 15 ejes de acción, entre ellos, la recuperación económica tras la pandemia de la Covid-19, la estrategia sanitaria común, la lucha contra la corrupción y la seguridad alimentaria.

Además, conversarán sobre la colaboración con socios extrarregionales, la integración de infraestructura, la cooperación ambiental y la mejora de la situación y condiciones de las mujeres en los Estados miembros.

Por otra parte, mañana tendrá lugar en el capitalino Centro Cultural Kirchner un encuentro entre los cancilleres de la Celac e integrantes de la UE con el propósito de fortalecer el intercambio entre ambos bloques.

La reunión pretende renovar la asociación estratégica, basada en vínculos históricos, culturales y humanos, y reforzar los lazos para que las relaciones alcancen todo su potencial, indica el comunicado oficial.

La delegación cubana que participará en esos eventos estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien sostuvo que la cita de hoy es una oportunidad para debatir temas de interés regional y continuar fortaleciendo a la Celac como mecanismo de concertación política e integración.

Ratificaremos el compromiso de Cuba con la unidad en la diversidad ante los grandes desafíos comunes, indicó en su perfil en la red social Twitter.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario