Anuncian en Japón galardonados con Orden de la Cultura 2022

Tokio, El gobierno japonés anunció hoy las seis personas que recibirán la Orden de la Cultura correspondiente a 2022, informaron fuentes locales.

Los galardonados serán el actor de kabuki Matsumoto Hakuo II, el intérprete de koto (instrumento nacional de Japón) Shoin Yamase y el pintor de estilo nihonga Atsushi Uemura, reseñó la prensa nacional.

También ostentarán la prestigiosa condecoración el director del Instituto Nacional de Educación Superior e Investigación de Nara, Hiroyuki Sakaki, así como los profesores eméritos Teruhiko Beppu y Tadao Yoshikawa, de las universidades de Tokio y Kioto respectivamente.

Asimismo, otras 20 personalidades fueron seleccionadas para el Mérito Cultural, incluidos el bailarín contemporáneo Saburo Teshigawara, la cantautora Yumi Matsutoya y el jugador de shogi (ajedrez japonés) Hifumi Kato.

La ceremonia de la Orden de la Cultura tendrá lugar en el Palacio Imperial el próximo 3 de noviembre, mientras que la premiación de las Personas al Mérito Cultural ocurrirá un día después.

La primera de las distinciones se estableció en 1937 y es entregada personalmente por el emperador a quienes sobresalen por sus contribuciones al desarrollo de la cultura nipona, en diversos campos como las artes y la academia.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario