Fiesta del pedal en Guatemala entra en su tercera etapa

Ciudad de Guatemala, La edición 61 de la Vuelta Ciclística entra hoy en su tercera etapa con salida desde el Progreso, Jutiapa, rumbo a Fraijanes, departamento de Guatemala.

El colombiano Robinson Chalapud, del equipo Banco Guayaquil, de Ecuador, portará una vez más la camiseta de líder ganada en la primera etapa, a pesar de quedar ayer relegado al segundo puesto en Monjas, Jalapa.

La jornada de este martes comprende un recorrido de 108 kilómetros (el menor por el momento) y otorgará ocho premios intermedios, cinco de montaña y tres metas volantes (ciudad Amayito, La Isla y aldea Amberes).

El pelotón pasará por La Conora, continuará camino por El Molino y llegará a Los Esclavos; después avanzará hasta Barberena y culminará en Fraijanes.

Chalapud la tendrá difícil para mantener el primer lugar de la clasificación, pues Franklin Archibol, del equipo Panamá, y el guatemalteco Sergio Chimul (Hino-One-La Red) le siguen los pasos.

Entre los protagonistas de la segunda etapa estuvo Chimul, quien subió al podio como mejor guatemalteco y líder de la Sub-23.

La fiesta del pedal arrancó el domingo pasado desde la capitalina Plaza de la Constitución y en 10 etapas abarcará mil 290 kilómetros en total y 18 departamentos.

Catorce equipos nacionales y seis extranjeros (Panamá, México, Ecuador y Colombia) dan vida a la competencia más importante del ciclismo en la tierra del Quetzal.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario