Putin: Rusia continuará desarrollando la cooperación con China

El presidente de Rusia felicita a su par de China por su reelección partidaria y asegura que continuará la asociación integral y estratégica entre ambos países.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha enviado este domingo un mensaje de felicitación al jefe de Estado chino, Xi Jinping, por su elección por tercera vez como el líder del Partido Comunista de China (PCCh), y le ha informado de la disposición de Moscú para continuar el diálogo sobre el desarrollo de la cooperación integral y estratégica entre ambos países.

“Estaré encantado de continuar nuestro diálogo constructivo y de que trabajemos juntos, estrechamente, para desarrollar las relaciones de asociación integral y de cooperación estratégica entre nuestros Estados”, ha resaltado Putin, conforme un comunicado del Kremlin.

Putin también ha expresado su satisfacción por los resultados del 20º Congreso Conmemorativo del PCCh que, según el líder ruso, ha confirmado plenamente la alta autoridad política de Xi, así como la cohesión del partido que encabeza el gobernante chino.

El dignatario ruso ha puesto de relieve que confía en que las decisiones del Congreso chino contribuirán al cumplimiento de las tareas que enfrenta el país asiático y al fortalecimiento de sus posturas. “Desde el fondo de mi corazón, querido amigo, le deseo nuevos éxitos en su labor responsable, buena salud y prosperidad”, ha concluido el jefe de Estado ruso.

Xi ocupa el cargo de secretario general de PCCh desde el noviembre de 2012, mientras que como presidente chino fue elegido por primera vez en marzo de 2013, inicialmente para un mandato de cinco años. Sin embargo, posteriormente el Parlamento chino votó a favor de abolir los límites del mandato presidencial, lo que le permite a Xi mantener el poder de forma indefinida.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario