Desarrollaron Asamblea Piloto a nominados como candidatos a delegados del Poder Popular  

En Isla de la Juventud comenzó la nominación de candidatos a delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular, proceso que debe concluir el 11 de noviembre.

Leonides Caballero Rubio fue el primer nominado a candidato a delegado del Poder Popular en la asamblea piloto, que se realizó wen la circunscripción 19 de la demarcación de Pueblo Nuevo.

Caballero Rubio cuenta con siete años de labor como delegado, se distingue por su trabajo en la comunidad a pesar de las limitaciones  ayuda a gestionar las soluciones a los problemas que presentan los vecinos en el barrio.

Yolanda Blanco Rivero, presidenta del Consejo Electoral Municipal, dijo que se prevé un total de 313 áreas de nominación que agrupan a los más de 62 mil electores pineros.

En el país cualquier ciudadano cubano puede ser elegido como delegado al Poder Popular, si cumple con los siguientes requisitos; estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, haber cumplido los 16 años de edad, tener residencia en la circunscripción electoral y ser nominado candidato en ella. La primera Asamblea piloto de nominación a candidatos a delegados al Poder Popular en la Isla de la Juventud, estuvo presidida por Zunilda García Garcés, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido, Yolanda Blanco Rivero, presidenta del Consejo Electoral Municipal y otros factores gubernamentales y de la comunidad.

Compartir en:

Deja un comentario