Cuba reiteró compromiso con Carta de las Naciones Unidas

La Habana, El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy el compromiso del país caribeño con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, firmada el 26 de junio de 1945.

Desde su perfil en la red social Twitter, el canciller reconoció al multilateralismo, el respeto a ese documento que determina las obligaciones de los territorios miembros y al derecho internacional como las pautas determinantes en las relaciones internacionales frente a los múltiples retos del orden actual.

El texto, que entró en vigor el 24 de octubre de 1945, refiere la igualdad soberana de los Estados, la prohibición del empleo de la fuerza en esos vínculos y el compromiso de los signatarios con la preservación a las generaciones del flagelo de la guerra.

Igualmente, aboga por la creación de las condiciones bajo las cuales permanezcan la justicia y el respeto a las obligaciones contenidas en los tratados y otras fuentes del derecho global, la promoción del progreso social y la elevación del nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.

Las naciones suscriptoras expresan, además, entre las finalidades de la organización, la práctica a la tolerancia, la convivencia en paz, la unión de las fuerzas mundiales para el mantenimiento de la seguridad y el empleo de mecanismos encaminados al desarrollo económico de los pueblos.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario