Campaña Tabacalera

Compromisos y retos de los tabacaleros de la Isla de la Juventud para la campaña 2022/2023  fueron constatada por la integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido, Zunilda García Garcés en recorrido por  esa rama en la Isla de la Juventud.

Junto a otros funcionarios de la instancia política y del sector agropecuario, García Garcés intercambió con los vegueros acerca de los preparativos para comenzar este miércoles la etapa de siembra de la solanácea y el compromiso de plantar 50 hectáreas de la hoja con fines exportable.

Se interesó por la etapa de semillero, condiciones de agua y de otros recursos necesarios para contribuir al mejor desarrollo vegetativo de este rubro del cual existe el compromiso de aportar 10 hectáreas por  encima a la cifra pactada como contribución a sus homólogos vueltabajeros que sufrieron seriamente afectación por el huracán Ian a finales del mes pasado.

La máxima dirigente política del territorio pinero elogio la calidad  de  las simientes  de  Hermes Borroto, reconocido tabacalero y quien tiene la responsabilidad de abrir la etapa de siembra este miércoles.

En el polo 17 de la Reforma también García Garcés aprecio el trabajo de hombres y mujeres por llevar adelante una  efectiva campaña tabacalera, y el compromiso de aprovechar los residuos de fertilizantes una vez concluida la recolección de la hoja y  producir también comida para el pueblo pinero.

El periplo concluyó en la finca de Jenito Delgado, en la Reforma, donde los visitantes pudieron conocer del esfuerzo de ese destacado productor no solo en la siembra de cultivos varios sino además, en la crianza de cerdos de capas oscura y en la producción de leche fresca  para la industria láctea.

Allí la Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido,  le instó a este reconocido productor, y a la dirección de la Empresa de Tabaco a aunar esfuerzos entre todos para mantener niveles de entrega de viandas. Gramos y hortalizas a los reformeros, y lograr que esa localidad sea la primera en lograr autoabastecimiento territorial, propósito lujo aun de cumplirse.

Compromisos y retos de tabacaleros ante inicio campaña tabacalera

Compartir en:

Deja un comentario