Ejército de Rusia frustra nuevos ataques ucranianos a Jersón

El Ejército de Rusia ha logrado repeler dos ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la provincia de Jersón, informa la Defensa rusa.

“En la dirección de Mykoláiv y Krivói Rog, las fuerzas rusas frustraron durante la última jornada dos intentos de ofensiva de las unidades de grupos tácticos del Ejército ucraniano en las cercanías de las localidades de Davidiv Brid y Sujiy Stavok de la región de Jersón”, ha informado este viernes Igor Konashenkov, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

Konashenkov ha señalado que las unidades militares rusas frustraron los intentos de infiltración a la retaguardia de cerca de veinte grupos de sabotaje y exploración del Ejército ucraniano.

Ofreciendo más información, el funcionario ha agregado que el fuego concentrado de la artillería rusa y las acciones activas de los militares aniquilaron a más de 120 efectivos ucranianos, seis blindados y 13 camionetas militares.

Además, ha afirmado que la Fuerza Aeroespacial rusa ha destrozado en la localidad de Nova Kamyanka un hangar con equipamiento bélico de fabricación extranjera con un misil de alta precisión.

En total, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, los militares rusos han destruido 247 aviones, 137 helicópteros, 1522 vehículos aéreos no tripulados y 354 sistemas de misiles antiaéreos, así como 4050 tanques y otros vehículos blindados de combate, 744 vehículos de combate lanzacohetes múltiples, 3145 piezas de artillería de campaña y morteros y 4192 vehículos militares especiales del Ejército de Kiev, ha precisado Konashenkov.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario