Rinden homenaje en Cuba al héroe Abel Santamaría (+Foto)

Santa Clara, Cuba, Cientos de habitantes de Encrucijada, en la provincia cubana de Villa Clara, se concentraron hoy en el parque local para homenajear el aniversario 95 del nacimiento del héroe cubano Abel Santamaría.

Abel, segundo jefe del movimiento que encabezado por Fidel Castro asaltó el cuartel Moncada en Santiago de Cuba el 26 de Julio de 1953, nació en una casa campestre de esta localidad distante a 30 kilómetros de Santa Clara.

Encrucijada (1)

A la prole de los Santamaría Cuadrado, también pertenece Haydée, igualmente asaltante al cuartel Moncada y posteriormente directora de la Casa de las Américas y Aldo, quien bajara de la Sierra Maestra, en 1959, con los grados de Comandante del Ejército Rebelde y luego ocupó otros cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En el acto de Hoy se rememoró la frase del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando calificara a Abel como “el más querido, generoso e intrépido de nuestros jóvenes, cuya gloriosa resistencia lo inmortaliza ante la Historia de Cuba”.

Yohana Torres primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la central provincia cubana de Villa Clara al resumir la actividad político-cultural expresó que la nueva generación mantiene el legado de Abel Santamaría de no doblegarse ante nada.

“Hoy Abel desde la inmortalidad nos contemplas y siempre tendremos la fe en el triunfo porque nos guías”, dijo la dirigente juvenil.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario