Participa Cuba en reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático (+ Audio)

El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, participó de manera virtual en la sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrolla en la ciudad de Ereván, capital de Armenia, los días 20 y 21 de octubre. 

En su intervención ante los Primeros Ministros y jefes de delegaciones de los Estados Miembros y Observadores de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), el dirigente cubano ratificó la voluntad política de profundizar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con los países de la Unión. 

A menos de un mes de la celebración de la trigésimo octava Feria Internacional de La Habana, del 14 al 18 de noviembre próximos, Marrero Cruz reiteró la invitación a los representantes gubernamentales y empresariales de los países de la Unión para participar en el evento. 

El Primer Ministro agradeció, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, las expresiones de solidaridad con motivo del paso del huracán Ian por la región occidental del país, así como el permanente apoyo de los Estados miembros de la Unión al reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. 

Esta es la sexta sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático en la que Cuba participa tras recibir la condición de Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática, el 11 diciembre de 2020.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la intervención del primer ministro  Manuel Marrero Cruz.

Tomado de MINREX

Compartir en:

Deja un comentario