Mundo Multipolar: es imposible detener el curso de la historia

Definitivamente, el orbe se enfrenta a una crisis de existencia como humanidad debido a la confrontación entre fuerzas que han decidido explotar a sus habitantes y las tendencias a crear sociedades con justeza social. Esta ha sido una batalla sostenida desde tiempos de la esclavitud hasta nuestros días.

En esta dirección hoy día millones de seres humanos y gobiernos soberanos están dispuestos a luchar por su autonomía integral, felicidad social, dignidad colectiva, lo que ha llevado a un nivel de exasperación a los imperios y sus élites macabras hasta el punto de amenazar al mundo con una conflagración nuclear o guerras que aumenten las heridas sociales y económicas a los pueblos conscientes del derecho a decidir su destino.

Desde inicios del siglo XXI las corrientes progresistas se están haciendo más fuertes producto de una experiencia trágica de años anteriores donde las clases desfavorecidas han reclamado un nivel de vida correcto y en paz, sin violencias. Cabe destacar dos naciones, entre otras, que se han convertido en un símbolo de este nuevo mundo por venir porque pese a los ataques, bloqueos, chantajes, se han mantenido incólumes liberándose de un imperio anglo sionista colonialista: Cuba desde 1959 e Irán desde 1979, ambos independientes de las políticas guerreristas de Washington postulandorelaciones igualitarias basadas en el beneficio bilateral. 

Es imperioso denunciar que la visión hegemónica errónea sobre el desarrollo armónico del mundo, sus seres humanos y la naturaleza, está en un periodo de declive agudizado por las sanciones del autodenominado Occidente y como único mecanismo ilegal restante impuesto a naciones soberanas que no aceptan intromisión en su vida interna ni externa.

El año 2022 (D.N.E) puede ser una fecha histórica, pues ese mundo paneuropeo se desmorona paralelamente a los Estados Unidos, que no pueden superar sus crisis más evidentes producto de la forma en que concibieron su propio desarrollo: colonizando y expropiando comercialmente a territorios autónomos. Asimismo, culpando a otros, sin pruebas objetivas, excepto sus creencias en una realidad paralela, apoyados en un programa sistemático de falsedades, incluso por fuera de la lógica mínima.

La caída más rápida en la historia de Gran Bretaña de una funcionaria que propiciaba la guerra y el apoyo al terrorismo, como fue Liz Truss, ex primera ministra británica, recuerda a todos aquellos que también son descendidos por sus posturas nazisionistas como Borrell o el fiestero Boris Johnson, entre otros, que defender la injusticia, arrogancia, explotación, tienen su castigo.

En esencia, se abre una amplia posibilidad a la Humanidad paralelo al declive hegemónico: es un orden verdaderamente equicrático llamado Multipolar cuya propuesta de un orbe libre es más clara, ya que las organizaciones internacionales de esta factura se hacen cada día más fuertes y la alianza BRICS, por dar solo un ejemplo, convoca a la mayor parte de los habitantes de la Tierra.

Por el contrario, la tendencia hegemónica unipolar o filosofía del despojo que mantenía unidos a varios países, amenazándolos con provocar su crisis económica, hambre y muerte si se oponían a sus designios, acrecentada por los golpes de estado o invasiones, forzando a muchos gobernantes a su vasallaje al explotar su cobardía egoísta pese a los intereses nobles de su población, comienza a desmoronarse paulatinamente. Hungría ha sido un emblema de la razón alertando al continente europeo de sus errores garrafales como súbditos de políticas equivocadas e incluso serviles.

Uno de los puntos nodales ha sido Ucrania, sometido por la OTAN a perecer para defender esos “ideales” de la Corporatocracia.

La Operación militar especial iniciada en febrero de este año por Rusia para defender a su pueblo en el Donbás, masacrado por gobiernos sátrapas ucranianos con el apoyo militar global de las élites transnacionales, quitó la máscara de la violencia desatada por siglos de ese imperio y desnudó su crisis económica expoliadora en su mayor nivel. Las sanciones ilegales aplicadas a la Federación Rusa mostraron la frustración intelectual al no entender exactamente que la solución pasa siempre por el diálogo en busca de la equicracia. 

La congestión crítica del mundo sometido a reglas implantadas ilegítimamente se manifiesta por la pérdida de apoyos reales y la confrontación directa de personalidades, líderes, trabajadores y gobernantes que ya no aceptan amenazas como es el caso de masivas protestas en París contra el aumento de los precios y el costo de la vida, los que se unen a gran parte de Europa donde la represión pretende esconder los desatinos antidemocráticos de su gobernanza, recurriendo a los falsamedios y un increíble apagón informativo en la prensa corporativa. Es tanta la desesperación que se difunden noticias absolutamente desquiciadas como ésta: “Mujeres soldados rusas violan en grupo a un hombre gay que fue puesto en una división de mujeres”. (https://t.me/wofnon/18182 19-10-2022). 

Tal vez las autoridades europeas recién están comprendiendo que el gran beneficiado con la guerra iniciada por USA es el mismo USA a través de la destrucción de la estabilidad de la Unión Europea, la extralimitación en el odio a un pueblo o rusofobia, el sometimiento al frío y carencias producto de una alta inflación no vista en décadas, etc., sin pensar en que alimentar al régimen nazista de Zelenski y dejar que los insulten, incluso como “salchicha de hígado ofendida”, muestra su escasa hidalguía. En esta dirección, las autoridades alemanas han decidido no cambiar más la hryvnia ucraniana por el euro debido a la caída de la demanda de esa moneda que deja de ser convertible declarando el 30 de octubre como último día en Alemania en que se podrá hacer el cambio, lo que podría ser seguido por la Unión Europea al no creer en el futuro de a economía del régimen nazi.

Hoy se ve con esperanza cierta que el mundo multilateral se está configurando con gran solidez pese a las agresiones del Occidente colectivo anglosajón. Es la tendencia subjetiva basada en la valentía de millones de seres y objetiva al ser soportada por una sociedad internacional que requiere la nueva economía de la paz integral con calidad y calidez de vida en ascenso. Es imparable la multipolaridad pese a los complots criminales en su contra.

Para finalizar cabe señalar lo expuesto por Clare Daly, diputada irlandesa del Parlamento Europeo, que sintetiza el agonizante sistema hegemónico: “Entonces, si quieren comenzar a nombrar a los Estados patrocinadores del terrorismo, hagámoslo: patrocinio europeo del terrorismo israelí en Palestina; patrocinio occidental del terrorismo saudí en Yemen; Estado Islámico, producto del patrocinio francés, estadounidense,op británico, turco y del Golfo en Siria e Irak…

Décadas de terrorismo de derecha respaldado por EE.UU. contra la Revolución cubana, los Contras en Nicaragua, los escuadrones de la muerte en Guatemala, en El Salvador…Recuerden Vietnam, Laos, Camboya, horror tras horror, terror tras terror”. (https://twitter.com/ClareDalyMEP/status/1583073033593712641).

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario