Farmacéutica china investiga medicamentos contra la viruela del mono

Beijing, La farmacéutica china Sinopharm trabaja hoy en la investigación y desarrollo de una vacuna y otros medicamentos específicos contra la viruela de mono, luego de aislar con éxito al virus que provoca esa enfermedad.

Una sucursal de la empresa en la ciudad de Wuhan (centro) obtuvo las muestras de pacientes infectados y se apresura a obtener pronto los productos para comenzar las pruebas en animales.

Hasta la fecha China solo reportó un caso de la viruela símica en su parte continental, mientras las regiones de Hong Kong y Taiwán sí detectaron varios en los últimos dos meses.

Todos ellos son personas llegadas desde el exterior.

Hong Kong comenzó a aplicar la vacuna Jynneos, desarrollada por la firma danesa Bavarian Nordic, en mayores de 18 años de edad y grupos más vulnerables.

China descarta una propagación a gran escala de la viruela de mono, si bien extremó la vigilancia y la precaución en personas más propensas a contraerla.

Especialistas del país, citados por la prensa, indicaron que mientras sigan en vigor el monitoreo a las condiciones de salud y la cuarentena a los pasajeros entrantes, el riesgo de infecciones será mínimo.

Tampoco ven una amenaza para la reanudación de los viajes entre Hong Kong y la parte continental de China, al precisar que desde agosto a nivel mundial la tendencia en los contagios sigue a la baja y la principal vía de transmisión es el contacto persona a persona.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario