Concierto de Vitier celebra en Francia jornada de cultura cubana

París, El pianista y compositor cubano José María Vitier, Premio Nacional de Música 2021, ofrecerá hoy un concierto en esta capital como parte de las celebraciones por la jornada de la cultura de la isla.

La majestuosa instalación del Cercle de l’Union Interalliée acogerá la presentación del destacado artista, promovida por la asociación Cuba Coopération France, la embajada cubana en Francia y la misión del país caribeño ante la Unesco.

Vitier sobresale por la integralidad de su obra, que incluye la música popular, el jazz y las formas clásicas, con un repertorio con emblemáticos temas como Fresa y Chocolate, Misa Cubana y En silencio ha tenido que ser.

Entre los reconocimiento al pianista también están el Golden Ocella por la mejor banda sonora en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 1988 y la nominación al Grammy en 2000.

Mañana continuarán con la velada Noche Cubana las actividades en suelo francés por la jornada de la cultura de la nación antillana, que recuerda la entonación por primera vez, el 20 de octubre de 1868, del himno nacional.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario