Celebran en Nicaragua Día de la Cultura cubana (+Fotos y Video)

Managua, El Día de la Cultura cubana se celebró aquí con un concierto en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío de Nicaragua.

La celebración anoche, contó con la presentación de Camerata Bach, la agrupación Jazz Tá y el cantautor nicaragüense Lenin Triana, quienes interpretaron un exquisito repertorio de más de 20 canciones del pentagrama musical cubano.

Temas como “La Comparsa” (Ernesto Lecuona); “La bella cubana” (José White); “Lágrimas negras” (Miguel Matamoros); “Ojalá” (Silvio Rodríguez) y “Guantanamera” (Joseíto Fernández), entre otras, se escucharon en el homenaje.

Al comienzo de la velada, el director del Teatro Rubén Darío, Ramón Rodríguez, recordó que la Camerata Bach lleva 25 años haciendo este tipo de concierto por la cultura de la isla, lo cual -dijo- demuestra la gratitud de los nicaragüenses con el pueblo y gobierno de Cuba.

Por su parte, la consejera de la embajada de Cuba en Nicaragua, Maysu Ystokazu, destacó la trascendencia de las fechas históricas y afirmó que 10 y 20 de octubre son la misma gesta.

“Patria y cultura, cultura y nación se fundan en la entonación de ese himno vigoroso, de combate, nacido un día como hoy de la sangre y la pólvora del corazón cubano que a un siglo y medio de distancia late”, señalo la diplomática.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Mayo, agradeció al gobierno sandinista por la gentileza y deferencia, al tiempo que destacó la dedicación y sensibilidad del proceso revolucionario con la promoción de la cultura.

“La cultura cubana es hoy un arma de la Revolución, la cultura latinoamericana, nicaragüense, también es arma de defensa contra las banalidades de los imperios. Creo que mientras más unidos defendamos nuestras propias raíces, más fuertes y más unidos vamos a ser capaces de enfrentar los desafíos de la humanidad”, expresó el diplomático.

A la celebración por el día de la cultura cubana asistieron miembros de la misión estatal, parte del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios gubernamentales, diputados; así como nicaragüenses y cubanos residentes en la nación centroamericana.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario