Pañoletas rojas en las escuelas pineras

En homenaje al Día de la Cultura Cubana y a la Jornada Camilo-Che, se realizó el cambio de atributo pioneril a 865 pioneros de las escuelas primarias en la Isla de la Juventud.

En esta ocasión, 74 pioneros de la escuela primaria Josué País García cambiaron la pañoleta azul por la roja, allí junto a familiares, se desarrolló este acto que los integra  más  con la realización de actividades propias de la Organización de Pioneros José Martí.

De manos de la presidencia y de estudiantes de sexto grado, se realizó la entrega del nuevo atributo, como símbolo de la sangre derramada por los héroes y mártires cubanos.

Como parte de la actividad, se efectuaron demostraciones de los exploradores como los nudos, y la vida en campaña, también presentaron sus habilidades en los círculos de interés, como parte de su vocación personal.

Estuvieron presentes en la ceremonia, Yusdanka Rodríguez , miembro del Buro Municipal del PCC; Adiel Morera, Intendente Municipal, Nuris Peña, directora municipal de Educación, entre otros cuadros de la UJC, organizaciones de masas.

Compartir en:

Deja un comentario