Herediano y Saprissa firman empate en semifinal del fútbol tico

San José, Herediano y Saprissa empataron a uno en el partido de ida y quedan con vida hoy para pelear la cima de la semifinal del Torneo Apertura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

La afición colmó anoche el estadio Ricardo Saprissa y celebró a lo grande el agónico empate a los 90+2, gracias a Ariel Rodríguez, luego que John Jairo Ruiz marcara por los heredianos a los 20 minutos de partido.

Aunque es una igualada, Herediano irá al partido de vuelta, a efectuarse el próximo sábado en el estadio Colleya Fonseca, con la ventaja de haber anotado de visitante, algo que en esta instancia sirve para definir un ganador.

En la lid iniciada en julio pasado, Herediano y Saprissa tuvieron los mejores números y por ello comandaron los grupos A y B, respectivamente, en que se dividió esta lid, que en vez de a 22 partidos por cada uno de los 12 equipos participantes, se jugó a 16 desafíos por conjunto.

En la arrancada de la semifinal, Herediano enfrentó a Puntarenas y tras un empate a cero en el desafío de ida, lo venció 3-1 en el de vuelta para avanzar a la discusión del primer lugar de esta segunda etapa.

Esta lid concluirá el 23 de octubre venidero si Herediano se impone en esta etapa semifinal, pues fue el club con mejor resultado de la fase regular. En caso contrario, habrá que decidir el campeón nacional del Torneo Apertura 2022 en dos partidos -ida y vuelta- entre Herediano y Saprissa.

Si hay necesidad de esa Gran Final, este Torneo Apertura 2022 concluirá el 5 de noviembre venidero.

De conseguir el campeonato nacional en esta lid, Herediano obtendría la estrella 30 para el conjunto de la provincia de Heredia e igualaría con Alajuelense.

Por su parte, Saprissa busca su estrella 37 y además de comandar el Grupo B en la fase regular, derrotó a Alajuelense en la primera semifinal.

Luego de un empate a cero en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, capital de la provincia de igual nombre, los saprissistas se impusieron 2-0 a los alajuelenses en el encuentro de vuelta, efectuado en el Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás.

Saprissa es además el equipo con más seguidores en el fútbol de Costa Rica.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario