Reconocen a directora de Organización Panamericana de la Salud (+Fotos y Video)

La Habana, El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reconoció hoy, en esta capital, a la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por el apoyo brindado a los sistemas sanitarios de la región en 10 años de labor y en especial en el enfrentamiento a la COVID-19.

En el Palacio de las Convenciones de La Habana, también la representación de ese organismo internacional en Cuba fue distinguida por sus aportes a la Salud Pública y por el compromiso con la vida y los pueblos de las Américas.

Al intervenir en una sesión especial por los 120 años de la OPS, como parte de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, agradeció el apoyo brindado por Etienne a la nación.

Destacó que muchas de las acciones que marcan líneas comunes se concretaron en los últimos 10 años, tiempo en el que Carissa ha estado al frente de ese organismo.

El titular se refirió al trabajo conjunto entre el Minsap y la OPS a lo largo de los años y la contribución de esta en la inmunización de la población, la movilización de fondos ante fenómenos naturales y en especial en el enfrentamiento a la COVID-19.

1810-OPS-reconocimiento2.jpg

Señaló que el nivel científico alcanzado por las instituciones cubanas hace que muchas de ellas sean hoy centros colaboradores de la OPS/OMS y resaltó el vínculo entre los preceptos del organismo y el Sistema Nacional de Salud.

Portal Miranda dijo que a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, se debe el impulso primigenio de las relaciones con la OPS y ratificó la voluntad de fortalecer la acción conjunta, sustentada en el respeto, la solidaridad y la cooperación.

Etienne agradeció al Minsap por el reconocimiento y a Cuba por el liderazgo y compromiso con la misión del organismo, a su vez insistió en que la salud debe estar en el centro de la labor de los países de la región.

Lea más: El ser humano en el centro del turismo de salud en Cuba (+Fotos y Video)

1810-OPS-reconocimiento3.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario