Los Rolling Stones trabajan en un nuevo disco, el primero con canciones inéditas en 18 años

Que son incombustibles y que no tienen intención de dejar el mundo de la música es un hecho. Ya pudimos comprobar la vitalidad de los Rolling Stones hace unos meses en el concierto que ofrecieron en Madrid, y ahora hay indicios de que sus satánicas majestades vuelven con nuevo disco.

Los tres Stones están al borde de los 80 años, pero Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood se habrían reunido en Nueva York con varios músicos para grabar las canciones del que sería su primer disco en 18 años. El último trabajo de estudio que sacó el grupo fue Blue & Lonesome en 2015. Si se confirma, es el primero con canciones originales desde Bigger Band, lanzado en 2005.

El trigésimo segundo álbum ya fue anunciado a través de sesiones de grabación. Así lo ha confirmado un periodista de The Sun en el periódico británico. “Puedo revelar el plan de los Rolling Stones lanzarán un nuevo disco el próximo verano. Me han dicho que Jagger, Richards y Wood se han reunido en Nueva York durante la última quincena para sesiones de grabación junto con una serie de músicos de sesión de clase mundial, para completar las grabaciones iniciales de su primera producción de material original en 18 años”, confirmó este informador.

Según continúa con la información, los Stones tienen pensado lanzar su nuevo álbum para la primavera, entre marzo y junio de 2023, tras casi dos décadas sin editar. Boyle también contó que la banda planea anunciar una gira importante posterior al lanzamiento del nuevo disco que probablemente incluya fechas en los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

“Pero ahora que han tenido tiempo para reflexionar, todos sienten que es correcto seguir haciendo lo que siempre han hecho como banda, hacer música nueva y, con suerte, volver a la ruta para tocarla frente a sus fans”, agregó el periodista. “Sufrieron un golpe fuerte pero el show continúa, y los Stones siempre lo hacen”, cerró esa fuente.

Será el primer disco que los Stones publiquen sin la figura de Charlie Watts, el legendario batería de la banda, que murió en agosto del año pasado antes de iniciar la gira de celebración por los 60 años de la banda. En el nuevo equipo figura Steve Jordan, quien, al igual que en el último tour, sustituyó al fallecido Watts.

Ya el pasado mes de marzo, Keith Richards había contado que estaba grabando material inédito con Jagger y Steve Jordan. “Será interesante descubrir la dinámica, ahora que Steve está en la banda”, admitió en ese entonces Richards. “Está metamorfoseándose en algo más”, agregó.

El último disco de los Rolling Stones, Blue & Lonesome, vio la luz hace 7 años y tenía versiones de clásicos de blues. En 2021, la banda publicó una edición 40º aniversario de su álbum Tattoo You de 1981, con partes adicionales grabadas por Watts antes de su muerte. ©copyright los40.com

Tomado de los40.com

Compartir en:

Deja un comentario