Destaca Díaz-Canel importancia de globalizar la solidaridad

La Habana, Hay que seguir globalizando la solidaridad, la colaboración, no podemos perder la orientación hacia ese mundo mejor, que Fidel (Castro) siempre defendió que era posible, destacó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

El mandatario recordó en Twitter la importancia de ser solidarios en estos tiempos, haciendo alusión a sus palabras en la inauguración de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, este lunes, en el Palacio de las Convenciones.

“Hay que seguir globalizando la solidaridad, la colaboración; no podemos perder la orientación hacia ese mundo mejor, que #Fidel siempre defendió que era posible. #TodosJuntos”.

Junto al tuit, el mandatario compartió un artículo de la Presidencia en el que se resalta su encuentro con Carissa Etienne, directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizado después de que ambos intervenieron en la apertura del evento.

Según el texto, Díaz-Canel agradeció a la directiva su presencia en Cuba y el apoyo recibido por la OPS, a la vez que expresó la disposición del país caribeño de colaborar con la organización.

Reflexionó acerca de la actuación de algunos países con relación a la pandemia, lo cual calificó de irracional, y aseguró que muchos imaginaban que después de la COVID-19 el mundo sería más colaborativo.

Los organismos internacionales están vaticinando hambrunas, economías con recesión, mucha inflación, escasez de alimentos y medicamentos, lo que crea ambientes propicios para pandemias y enfermedades, y para que una parte importante de la población mundial quede en desventaja sobre todo para los países pobres, manifestó.

El jefe de Estado expresó su preocupación por las naciones que todavía no han podido vacunar a una parte importante de sus poblaciones, algunos de los cuales son naciones de América Latina y el Caribe.

Etienne manifestó su admiración ante los logros de los cubanos en materia de salud a pesar de los retos que han tenido que enfrentar.

Cuba puede contar con la OPS, en los buenos y en los malos tiempos, en tiempos de paz, y en tiempos de guerra, expresó la directora mostrando su gratitud por la ayuda brindada a los países de la región

Enfatizó, además, en la necesidad de estar unidos para luchar contra las desigualdades que acentúan las situaciones desfavorables en algunas naciones.

Durante el encuentro, la directiva envió un saludo al General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario