Cuba resucita y maximiza suspenso en el Mundial sub 23 de béisbol

Taipéi, China, Cuba ahuyentó hoy los demonios del desconcierto para vencer a Australia (3-1) y dejar en suspenso su futuro en la IV Copa Mundial sub 23 de Béisbol de Taipéi de China 2022.

En medio de un volcán, al borde de la eliminación, los jugadores del manager Alain Álvarez minimizaron a unos oceánicos inspirados en el choque aplazado por lluvia desde la segunda fecha del calendario.

En la grama sintética del estadio Taipei Tianmu Baseball, resultaron vitales la actuación de los lanzadores durante toda la ruta y tres conexiones en el primer y quinto capítulos.

El pitcher Naykel Cruz encaminó el triunfo gracias a la faena de 2.1 ininngs; su relevo Oscar Hernández (1-0, 2.0) hizo la tarea para anotarse el crédito principal y Leodán Reyes (uno) protagonizó un cierre de lujo al sacar los últimos cinco outs del cotejo.

Los antillanos inauguraron la pizarra en el mismo episodio inicial por cohete de Guillermo García, quien, además, trajo la tercera carrera con fly de sacrificio en el acto número cinco, tras hit impulsor de Pedro Pablo Revilla.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, ambos equipos conectaron cuatro indiscutibles; y los únicos dos errores defensivos fueron a la hoja de anotación de los perdedores.

Así, Cuba cerró la fase clasificatoria del grupo B con balance negativo de 2-3, pero quedó a la espera de los restantes resultados de la jornada para conocer si avanza -o no- a la siguiente instancia.

El torneo universal arrancó el pasado jueves y se extenderá hasta el venidero día 23, con la participación de 12 elencos repartidos en dos segmentos que entregan tres boletos per cápita a la Súper Ronda.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario