Preside Díaz-Canel inauguración de la Convención Cuba-Salud 2022 (+Video)

La Habana, Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, comienza la inauguración de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Acompañan al mandatario Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro.

En el contexto de la Convención, el doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, inauguró la IV Exposición del Sistema Nacional de Salud, que muestra los principales indicadores y resultados durante los últimos años.

Cuba-Salud 2022 está auspiciada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales y hasta el 21 de octubre permitirá debatir sobre la salud mundial, regional y la experiencia de Cuba.

Bajo el lema “Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en un contexto pos-COVID-19”, este importante foro científico tratará sobre los retos actuales y futuros de la Salud Pública y la respuesta de los países y organizaciones internacionales a las necesidades que enfrenta hoy el mundo, a partir de la pandemia de la COVID-19.

De igual forma, se discutirá acerca del impacto del cambio climático en la salud, la seguridad y calidad de la atención médica, las enfermedades emergentes y re-emergentes, la organización y funcionamiento de los sistemas de salud para ser más eficientes y sostenibles, las nuevas formas de cooperación internacional, la investigación e innovación y la educación médica.

Las políticas públicas, las estrategias, organización y bases económicas que sustentan la actividad sanitaria serán temas a debate, además de la evaluación de los nuevos procesos de renovación de la atención primaria y sus implicaciones para los servicios de salud.

Lea más: Acude Primer Ministro a XV Feria Comercial Salud para Todos (+Fotos y Video)

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario