Panamá enfrentará a Cuba en Clásico Mundial de béisbol

Nueva York, EEUU, Panamá enfrentará a Cuba por el grupo A del quinto Clásico Mundial, a disputarse en marzo próximo, anunció hoy la Major League Baseball de Estados Unidos, organizadora del certamen.

Además de la escuadra cubana, el plantel istmeño chocará en la primera ronda con la selección anfitriona de Taipei de China, la de los Países Bajos y la de Italia.

Esta llave jugará en el Intercontinental Baseball Stadium de Taichung, del 8 al 12 de marzo de 2023.

Panamá con su participación en esta edición del certamen, sumará su tercera presencia en la competencia, sin embargo las dos primeras participaciones de los canaleros (2006 y 2009) fueron por invitación.

Otro plantel centroamericano, Nicaragua, integrará la zona D junto a Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela e Israel, del 11 al 15 de marzo en Miami, Estados Unidos.

El apartado B tendrá lugar del 9 al 13 del mismo mes en Tokio, animado por Japón, Surcorea, Australia, China y la República Checa.

Los partidos del Grupo C se jugarán del 11 al 15 de marzo entre el campeón defensor Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Reino Unido en Arizona.

Panamá, Nicaragua, Reino Unido y República Checa formaban parte de los conjuntos que ganaron su boleto al Clásico en certámenes clasificatorios efectuados el pasado mes.

El LoanDepot park de Miami acogerá los cuartos de final de Norteamérica, que incluye a los equipos que avanzan desde los grupos C y D, del 17 al 18 de marzo, mientras que la semifinal y final del Clásico Mundial se jugarán del 19 al 21 de ese mismo mes.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario