Karim Benzema gana su primer Balón de Oro

Es el primer galardón de este tipo para el delantero del Real Madrid, que había sido nominado en diez ocasiones anteriores.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema se coronó como el mejor jugador del mundo este lunes en París tras ganar el Balón de Oro 2022, uno de los trofeos individuales más prestigiosos del mundo, que entrega la revista France Football.

Entre los principales competidores del francés en esta edición se perfilaban su compatriotas Kylian Mbappé (PSG) y Sébastien Haller (Borussia Dortmund), el croata Luka Modric (Real Madrid), el neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool) y el brasileño Casemiro (Real Madrid), entre otros.

A sus 34 años, Benzema ha logrado su primer Balón de Oro, galardón al que ha sido nominado en diez ocasiones anteriores. Su desempeño fue trascendental para el Real Madrid en la conquista de la Liga de Campeones y la Liga española en la temporada 2021-2022. Siendo el jugador más decisivo del conjunto merengue, alcanzó 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos y se ubicó como el máximo anotador en ambas competiciones (27 tantos en la competición doméstica y 15 en la máxima competición europea).

Con la selección francesa, Benzema ha jugado 16 partidos en los que anotó 10 tantos y e hizo dos asistencias. En la Liga de las Naciones 2021, de la que Francia se coronó campeona, Benzema aportó con dos goles, uno de ellos en la final contra España.

De igual manera, en esta gala la futbolista española Alexia Putellas ha ganado su segundo Balón de Oro femenino como complemento a un año lleno de éxitos con el Barcelona F.C. y grandes resultados con la selección española.

Por primera vez desde 2006, el argentino Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en siete ocasiones, no fue incluido en la lista de los 30 nominados para obtener el premio este año. Además, se trata de la primera ceremonia que desde 2004 no tiene ningún representante de Argentina, España e Italia entre sus candidatos.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario