Cuba-Salud, espacio de debate por sistemas sanitarios sostenibles (+Fotos y Video)

La Habana, Luego de dos años en los cuales los sistemas sanitarios a nivel global fueron puestos a prueba por la pandemia de la COVID-19, la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 contribuirá a ampliar el debate para alcanzar un mundo mejor y más saludable para todos.

Ileana Morales Suárez, secretaria ejecutiva de Cuba-Salud 2022, manifestó que ese propósito es posible mediante el empleo de la ciencia y la innovación como vehículo de la transformación social.

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, la doctora expresó que el evento propiciará el debate sobre los retos actuales y las oportunidades en torno a la salud pública, en un periodo marcado por desafíos sanitarios en el ámbito internacional.

La también directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública señaló que con esta edición se cumplen 10 años de iniciadas las convenciones de salud, y constituye una oportunidad para reafirmar el papel determinante de la salud en el desarrollo sostenible.

Mencionó que en el evento, que integra actividades científicas y comerciales, participan 44 delegaciones oficiales, así como expertos, delegados y expositores de 64 países.

1017-diaz-canel-convencion-salud.jpg

La doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al intervenir en la sesión inaugural manifestó que para ella fue una suerte poder participar en las convenciones anteriores, las cuales han sido un espacio de diálogo, aprendizaje, intercambio de saberes y buenas prácticas.

Reconoció que Cuba-Salud 2022 ocurre en uno de los momentos más complejos de la salud pública global tras la pandemia, “que dejó tanto dolor, pero también lecciones aprendidas”, afirmó.

La representante de OPS significó que fue un privilegio trabajar con el gobierno de Cuba y su pueblo y deseó éxitos durante las siguientes jornadas del evento.

Lea más: García Granda: Cuba busca ser referente en turismo de salud (+Fotos)

Hasta el próximo 21 de octubre tendrá lugar la IV Convención Internacional en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y como parte de ella se realiza la XV Feria Comercial Salud para Todos, la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, y la III Feria de Editoriales Científicas.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario