Abanderado equipo Tabacaleros para la Primera Serie Élite del Béisbol Cubano

En horas de la tarde de este lunes 17 de octubre quedó abanderado el equipo Tabacaleros que agrupa a peloteros de las provincias Pinar del Río, Artemisa y del Municipio Especial Isla de la Juventud a participar en la Primera Serie Élite del Béisbol Cubano.

El cuartel general de los Piratas, estadio Cristóbal Labra, constituyó la sede de la ceremonia, que contó con la presencia de Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central de Partido y su primera secretaria en el territorio, también presentes dirigentes gubernamentales, de las organizaciones de masas y de la dirección del deporte pinero.

El destacado entrenador Jesús Bosmenier Rodríguez portó la bandera que representará al elenco, entregada a Zunilda Garcés, quien a su vez puso en manos del capitán del plantel Reinier León Rodríguez, este escoltado por Dayán García Ortega y el veterano Luis Felipe Rivera.

Yaser Julio González Castro, tuvo a su cargo la lectura del compromiso de los atletas, que ahondó en la disposición de defender con valentía, responsabilidad y alegría cada juego, fomentar la disciplina, el respeto y la lealtad, cumplir, sobre todo, con la afición y regalar un juego bello cada día.

En representación del colectivo varios deportistas destacados firmaron el Código de Ética que refrenda el comportamiento ejemplar de los deportistas que componen a los Tabacaleros.

Al pronunciar las palabras centrales, Inalvis Mazar Fernández, viceintendenta del Consejo de la Administración, recordó la participación del primer elenco pinero en series nacionales y que este deporte es pasión entre los pineros, los que de seguro apoyarán a los Tabacaleros con igual fervor, destacó la prioridad que le ha dado el país a la Liga Élite porque esta serie va a ser parte de nuestro deporte nacional.

Compartir en:

Deja un comentario