Saludará Concurso Caracol centenario de la radio y Nueva Trova

La Habana, Dedicado a los 100 años de la Radio Cubana y a los 50 del Movimiento de la Nueva Trova Cubana se efectuara el Concurso Caracol, programado del 25 al 28 de octubre.

La apertura, que tendrá lugar en la Sala Caracol, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, incluirá una muestra de obras realizadas por niños y adolescentes, a la que seguirá el panel Experiencias en la realización radial y audiovisual de niñas y adolescentes.

Como incidir en la formación de los públicos se titula el panel que en la tarde tendrá como ponentes a Mario Masvidal, Carmen Romero y Guille Vilar, además de una capsula de Iván Giroud sobre el Festival de Cine de La Habana y Luciano Castillo sobre su programa de cine cubano y una muestra de obras en concurso.

Para el 26 se anuncia el Panel: ¿Cómo construir un show radial y televisivo? con Ismael Rensoli, Magdiel Perez y Alberto Luberta Jr, en radio, y Lil Romero, Orlando Cruzata, Ruta 10, y Víctor Torres en el apartado de televisión.

También sesionará ese día el Panel: 100 años de la Radio en Cuba y Homenaje a figuras destacadas de la Radio, acerca del cual disertarán Ismael Rensoli, Andrés Machado Conte y Joaquín Cuartas

Una Muestra en homenaje al cineasta Octavio Cortázar y a la productora Huron azul fundada por él forma parte del programa, según informó el comité organizador del evento.

El 27 sesionará el Panel: Experiencias de la Radio Comunitaria en Cuba y se presentarán libros de la Editorial En Vivo, del ICRT, el 28 se anuncia un encuentro con niños y adolescentes participantes en el evento y en la tarde la Premiación del Concurso CARACOL 2022.

La clausura del “Caracol” será en los Jardines de la Uneac con un concierto dedicado a la Nueva Trova en su aniversario 50.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario