Rusia lanza un nuevo satélite militar (FOTOS)

La nave alcanzó con éxito la órbita poco después del lanzamiento, estableciendo un enlace de radio con el centro de control de la misión.

Un satélite militar fue puesto en órbita este sábado por un cohete ligero Angará-1.2 que despegó a las 22:55 (hora de Moscú) desde el cosmódromo militar de Plesetsk, ubicado en la región noroeste rusa, cita TASS al Ministerio ruso de Defensa. A la nave se le asignó el número de orden Cosmos-2560.

Un cohete Angará-1.2 a la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Plesetsk.Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia

Según el ministerio, tanto las operaciones previas al lanzamiento como el lanzamiento del cohete se completaron sin contratiempos. 

La nave alcanzó con éxito la órbita poco después del lanzamiento, estableciendo un enlace de radio con el centro de control de la misión e informando de que todos los sistemas funcionaban tras el despliegue.

Un cohete ligero Angará-1.2 en posición vertical en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Plesetsk.Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia

El pasado 10 de octubre, el bloque propulsor Fregat puso en órbita el satélite ruso de tercera generación Glonass-K tras separarse del cohete portador Soyuz-2.1b, que despegó desde el mismo cosmódromo.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario