Béisbol: Cuba cedió 0-4 ante Sudcorea en Mundial sub 23

La Habana, La historia se repitió hoy, la selección cubana de béisbol no pudo sonar el madero y cayó 0-4 ante Sudcorea por el grupo B del Campeonato Mundial sub 23 años, con sede en Taipéi de China, lo cual complica seriamente las posibilidades de pasar a la venidera fase de Súper Ronda.

Los cubanos apenas pudieron pegar tres imparables sin pisar el plato, y si esto se añade a los dos escasísimos jits signados en la también lechada recibida en el duelo inaugural contra Puerto Rico (0-5), el saldo es de cinco sencillos en 14 innings -este torneo se juega a siete entradas-, sin anotar carrera.

Al abridor zurdo villaclareño Oscar Hernández no le marcaron anotaciones en 2.1 entradas, en tanto el relevista pinareño Frank Abel Álvarez tiró 2.2 capítulos inmaculados, con tres ponches propinados a la batería surcoreana que apenas pegó cuatro imparables.

Pero en el final del séptimo inning, los asiáticos llenaron las bases frente al segundo rescatista, el habanero Andy Vargas, quien permitió el jonrón remolcador de las cuatro carreras conectado por el jardinero Seunghwan Song para dejar al campo a la escuadra comandada por el cienfueguero Alain Álvarez.

Este partido estaba previsto disputarse en la ciudad de Tianmu, pero las continuas lluvias provocaron que el comité organizador del certamen lo trasladara hacia el estadio de Doulio.

Mañana Cuba, con par de derrotas sucesivas, tendrá una difícil jornada competitiva ya que deberá disputar dos partidos: primero contra Países Bajos (3:30 a.m, en Doulio) y luego ante el bronce mundial México (10:00 p.m, en Tianmu).

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario