Banda Cimafunk representará a Cuba en premios Grammy 2023

La Habana, La banda Cimafunk y su líder, Erick Iglesias, siguen marcando tendencia a la hora de representar a Cuba y lleva hoy el sabor del disco El Alimento a las nominaciones de los premios Grammy 2023.

«Verificado. Mi disco El Alimento figura en la categoría Latin Rock/Alternative de los Premios Grammy 2023. Fui bendecido con la amistad, la orientación y el talento musical de tantos artistas increíbles, mi hermano Dr. Zapa y el productor estelar Jack Splash para armar El Alimento», reconoció el vocalista a través de sus redes sociales.

El también miembro de clase de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, que otorga los prestigiosos galardones, agradeció «el apoyo de sus compañeros votantes sumado al amor y la energía que todos mis fans le han dado al álbum».

La agrupación caribeña obtiene elogios dentro y fuera de isla debido a su calidad sonora, así como las exitosas colaboraciones con artistas ya consagrados por la propia Academia, entre ellos, la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, la Orquesta Aragón y el aclamado pianista Chucho Valdés.

El pasado año, su álbum El Alimento se posicionó entre las mejores 50 producciones de la industria fonográfica internacional, según la revista especializada Rolling Stones al catalogarlo como heredero de la tradición musical afrocubana y los maestros estadounidenses del funk, hip-hop y rock & roll.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario