Otorga Escudo Pinero a Radio Caribe Asamblea Municipal del Poder Popular

La Asamblea Municipal del Poder Popular  en su  XXXVIII Sesión ordinaria, correspondiente al XVII Periodo de Mandato entregó a Radio Caribe, “El Escudo Pinero”, atributo que distingue a personas y entidades destacadas.

En el marco del centenario de la Radio Cubana, la emisora pinera mereció por su empeño, su labor y contribución como voz del pueblo y otros reconocimientos, este alto estandarte que otorga el órgano local. En otro orden de prioridades, se rememoraron a personalidades como Camilo, Che y Fidel, y el 45 aniversario de la Educación Internacionalista.

Durante esta sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se aprobaron nuevos miembros al Consejo de la Administración. Entre los temas de análisis está un informe de la Comisión Permanente de Trabajo de la Asamblea Municipal de atención a la economía sobre el comportamiento de la contribución territorial.

En él se precisó que recientemente se aprobó la Estrategia de Desarrollo actualizada para el Municipio Especial, que prevé potenciar el desarrollo económico productivo del territorio, fortaleciendo la infraestructura que servirá de base al incremento de la producción en general, con énfasis en los alimentos, el turismo, la pesca, así como en otras producciones, recuperando las tradiciones de la población pinera.

Igualmente concibe elevar la calidad y diversificar los servicios, promoviendo la generación de empleos, la creación de oportunidades de desarrollo local y el fortalecimiento del sistema de asentamientos como eje articulador del Municipio.

El Consejo de la Administración por medio de la secretaria de la Administración Municipal recibe los planteamientos que los electores les formulan a sus delegados para tramitar con las entidades administrativas correspondientes su atención, solución y respuestas. Cuenta además con un plan de medidas para la atención de los planteamientos, donde se analiza periódicamente en las reuniones planificadas y en las diferentes áreas precisando los que están solucionados y se evalúan las acciones a realizar para cumplir con los restantes.

Además se debatió sobre el comportamiento del funcionamiento de los grupos de trabajo preventivo en los Consejos Populares y el Grupo Municipal de Prevención. Especial atención a la protección de personas y familias con situaciones críticas y de vulnerabilidad protegidos por la asistencia y trabajo social donde existen prestaciones monetarias y servicios de 1045 casos.

Con la atención social se benefician 1395 familias en situación de vulnerabilidad con entrega de recursos, dígase avituallamiento, juegos de salas, televisores, refrigeradores, batidoras, cocinas de inducción y aire acondicionado, a 394 combatientes se le ha brindado ayuda en especie, donde fueron beneficiados con la entrega de recursos y 183 menores de edad en situación de riesgo, los cuales fueron beneficiados con la entrega de recursos y prestación monetaria.

La atención a los jóvenes desvinculados del trabajo identificados por cada Consejo Popular ha tenido una atención por parte del grupo de trabajo donde se les ha ofertado empleo a 209 y cursos de capacitación a 211.

Noticia en construcción.

Compartir en:

Deja un comentario