Estudiantes pineros se preparan para exámenes de ingreso a la Educación Superior

En nuestro país el venidero mes de noviembre tendrá lugar la convocatoria ordinaria para los exámenes de Ingreso a la universidad los días 15, 18 y 22 para Matemática, Español e Historia de Cuba, respectivamente y la especial será el 9, 11 y 13 de enero de 2023.

Más de 220 alumnos se preparan en la Isla de la Juventud desde meses anteriores para enfrentar estas convocatorias, las que conceden la posibilidad de acceder a la enseñanza superior.

Como parte de la estrategia de preparación a estas pruebas desde el Canal Educativo de la televisión cubana se transmiten las teleclases en las asignaturas de Matemática, Historia y Español, con una duración de 27 minutos cada una, en ese orden y desde las 2:00 pm, hasta las 3:30 pm, estas se emiten cuatro veces a la semana y sin retransmisión, lo que implica una organización de los alumnos, la familia y la escuela con vistas a su visualización o grabación para su posterior estudio.

En la capital pinera el preuniversitario Celia Sánchez Manduley, que agrupa a la mayor matrícula de educandos de esta enseñanza ha trazado sus estrategias de preparación para la atención en grupo e individualizada a cada estudiante, en estos momentos 124 alumnos reciben el intensivo de sus profesores en jornadas especiales organizadas por el centro informó Teresa Carbonell, secretaria docente de la institución.

“Al iniciar el actual curso comenzamos la segunda etapa de preparación, extensiva hasta el 14 de noviembre. Hoy, los profesores de mayor experiencia, muchos de ellos que han acompañado a los estudiantes durante los tres años de preuniversitario están al frente de los entrenamientos. Estos pedagogos gozan de experiencia en estas preparaciones y de herramientas, incluso, para la preparación psicológica de los alumnos”, señaló.

Varios estudiantes destacaron como preocupación las interrupciones producto a la COVID a la que ha estado sometido el curso en su proceso docente, también resaltan que aún bajo esas condiciones el empeño del claustro de profesores es alto y con mucha profesionalidad.

Maritza Benítez, matrícula de este centro: señala que espera buenos resultados, y que en ello ha estado el empeño de su profesora guía y de sus padres, “Tenemos una casa de estudio donde acudimos varios compañeros diariamente para puntualizar los ejercicios que se nos orientan, el salir bien es producto del tesón de cada uno”.

Jorge Lorenzo, perteneciente también a este grupo, destaca “Es verdad que hemos tenido muchos inconvenientes, pero la escuela ha organizado los repasos, también recibimos los de la televisión, si se pone seriedad en la preparación se pueden vencer las pruebas Yo estoy convencido de que obtendré los resultados a la altura de lo que espera mi familia”, señaló.

Compartir en:

Deja un comentario