UE amenaza con ‘aniquilar’ al Ejército ruso si usa armas nucleares

La Unión Europea (UE) afirma que, si Rusia utiliza armas nucleares contra Ucrania, la respuesta del Occidente será tan poderosa que “aniquilaría” al Ejército ruso.

En un discurso ofrecido este jueves en la Academia Diplomática Europea en Brujas (Bélgica), el jefe de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha expresado el apoyo sólido de los aliados de Ucrania como la UE, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos a Ucrania en caso de un ataque nuclear contra Kiev.

“Cualquier ataque nuclear contra Ucrania provocaría una respuesta, no nuclear, pero una respuesta militar tan poderosa que el Ejército ruso será aniquilado”, ha dejado claro Borrell.

De acuerdo con el jefe de la Diplomacia europea, los países europeos viven en un “momento serio” de la historia en el que los miembros del bloque deben demostrar su “unidad” y “total firmeza”. Asimismo, ha defendido continuar apoyando a Kiev militarmente y buscar la vía diplomática cuando sea posible.

Se trata de la primera vez que un alto cargo europeo habla concretamente de la respuesta que daría Occidente a un ataque nuclear ruso en Ucrania. 

En esta línea, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró el miércoles que el uso de armas nucleares “tendría graves consecuencias para Rusia”.

El Occidente acusa, sin prueba alguna, a Moscú de tener planes para utilizar armas nucleares durante su operación militar en Ucrania, lo que rechaza el Kremlin y denuncia intentos del Occidente de demonizar Rusia.

Mientras tanto, la Federación Rusia ha dicho una y otra vez que sus armas nucleares son “exclusivamente como un medio de disuasión” y asegurado que no las empleará menos cuando ocurra una guerra nuclear o exista la posibilidad de una agresión que ponga en peligro su existencia como Estado.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario