Kremlin: Europa no entiende profundidad de desastre de Nord Stream

Rusia denuncia otro acto de sabotaje contra el gasoducto Turk Stream, en momentos en los que Europa aún no ha entendido la profundidad del desastre de Nord Stream.

“La eliminación de la operación de la estructura de los gasoductos de Nord Stream, con la excepción de una ruta restante de Nord Stream 2, por supuesto, perjudicó el potencial general de la seguridad energética”, ha afirmado este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En declaraciones ofrecidas durante una conferencia de prensa, el vocero ruso ha vuelto a advertir a “los europeos” de las consecuencias de este acto de sabotaje. “Los europeos aún no han entendido la profundidad del desastre de Nord Stream”, ha dicho.

Además, el funcionario del Kremlin ha anunciado el arresto de un grupo de los saboteadores que intentaron perpetrar otro atentado, esta vez, contra el gasoducto Turk Stream, que se extiende entre Rusia y Turquía.

“Arrestamos a varios saboteadores que intentaban volar el gasoducto Turk Stream en el territorio ruso”, ha afirmado Peskov.

La noticia ha salido a la luz, mientras que paralelamente esta misma jornada el presidente ruso, Vladímir Putin, ha resaltado el papel de Turquía y el gasoducto Turk Stream, como la ruta “más fiable” para el suministro de los hidrocarburos rusos, incluido el gas, a Europa.

El gasoducto Turk Stream, tendido por el fondo del mar Negro, puede transportar hasta 31 500 millones de metros cúbicos de gas a varios países del sur y sureste de Europa. Actualmente, Bulgaria, Grecia, Serbia, Rumanía, Hungría y Macedonia del Norte reciben suministros por esta vía.

Esto mientras que, el pasado lunes también el mandatario ruso aseguró que en el caso de que el Gobierno de Ucrania siga con los “intentos de llevar a cabo atentados terroristas” en el suelo ruso, las respuestas de Moscú serán “duras y correspondientes al nivel de las amenazas” creadas contra el país. Además, tal como sostuvo Putin, “el régimen de Kiev utiliza métodos terroristas desde hace mucho” contra las instalaciones eléctricas de Rusia y su infraestructura de transporte de gas.

¿Qué se sabe de la fuga de gas de Nord Stream?

El pasado 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2, operadora del gasoducto homónimo ruso, avisó de una caída de presión en los tramos del gasoducto en aguas danesas del mar Báltico cerca de la isla de Bornholm (Isla de Dinamarca). Más tarde, se informaron que además de Nord Stream 2, dos líneas del gasoducto Nord Stream 1 habían sufrido sabotajes. 

A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado los daños en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 de una acción terrorista a nivel internacional y pidió que el asunto se discutiera en una sesión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario