Isla de la Juventud puede mejorar en la producción local de materiales

En su última reunión el Consejo de la Administración de la Isla de la Juventud, incluyó varias temáticas, entre las cuales figuró la producción local de su encargo del programa.

Danay Vega Andarcio, vice intendente, presentó el informe en el cual se expresa que hasta ahora el territorio registra solo 89 renglones de los 182 contabilizados en el país, evidencia que aún persisten deficiencias y que es necesario imprimir a este programa mayor agilidad por la importancia de beneficiar la construcción de viviendas.

Reconoció el esfuerzo del colectivo de la Empresa Recuperadora de Materias Primas, que sumó a sus producciones bloques y balaustres combinados con vidrio y otros surtidos de amplia demanda de la población.

Adiel Morera, intendente del Consejo de la Administración en el Municipio Especial, dijo de la existencia de potencialidades en el territorio insular para producir áridos como el barro y otros, los que pueden ser elaborados con el aprovechamiento de la madera derribada en el Sur por los vientos del último huracán.

El Consejo de la Administración del territorio pinero en la agenda de este encuentro, incluyó la rendición de cuenta de la Dirección del Deporte, y un análisis del perfeccionamiento empresarial del Comercio. En este último punto se abordaron irregularidades que entorpecen la calidad en la prestación de los servicios al pueblo y el descontrol de los recursos asignados.

El perfeccionamiento debe asociarse a un buen trato y servicio, y de exigencia, reiteró en el análisis Adiel Morera Macías, intendente del territorio.

Compartir en:

Deja un comentario