Mundial de tiro deportivo abre sus puertas en El Cairo

El Cairo, El Campeonato Mundial de tiro deportivo abre hoy sus puertas con entrenamientos extraoficiales y el rutinario control de los armamentos de las delegaciones concursantes.

Durante toda la jornada de miércoles se realizarán solo esas actividades, mientras para mañana está prevista la ceremonia de inauguración y varios entrenamientos y competencias oficiales, incluida la final por equipos de pistola, categoría junior.

Este certamen, que se disputará hasta el 25 de octubre en la Ciudad Olímpica Internacional de Egipto, en esta capital, contará con 78 competiciones de tiro de alta precisión en las modalidades de pistola y rifle (contando a juveniles y adultos).

De acuerdo con los organizadores, la justa otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque hasta el momento no especificaron la cantidad, ni las modalidades seleccionadas.

Las citas del orbe de tiro deportivo comenzaron en 1897 en Lyon, Francia, y desde entonces se realizaron 52 ediciones, la última de ellas en Changwon, Corea del Sur, hace cuatro años.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario