Hombres y mujeres de una profesión de total consagración

En la mañana de este 13 de octubre se celebró en la Isla de la Juventud el acto por el Día del Trabajador Bancario, en saludo al aniversario 62 de la nacionalización de la Banca Nacional Cubana.

Trabajadores de las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y del Banco Popular de Ahorro (BPA) se congregaron en la sede de la primera institución citada, en un acto matutino donde fueron reconocidos los más destacados, así como colectivos que han desarrollado una labor meritoria en la atención a entidades y a la población.

Reconocieron, entre otros, al colectivo del banco de 18, como se le conoce por el pueblo, entidad que se destaca por atender la significativa afluencia de público que acude a sus oficinas diariamente. Entre los homenajeados estuvo su directora Niurka Sánchez Llanes. 

Niurka acumula diez años de trabajo en el sector bancario, de ellos varios como directora de la sucursal del Banco Popular de Ahorro, cita en calle 18 entre 45 y 47 en Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud. Su tránsito por varias funciones la hacen hoy una trabajadora integral.

“Soy licenciada en Contabilidad y Finanzas, lo que me ha servido para desarrollarme en varias funciones dentro del sector, comencé a laborar en la unidad de calle 39, esquina 26, desempeñando la función de Gerente de recuperación”.

Para Niurka, sus compañeros, los trabajadores bancarios, son como su familia “nos apoyamos mucho unos a otros, expresó, “un problema que tenga uno es de todos y nos ayudamos mucho en todo, dada las características de nuestro trabajo.

“Nosotros laboramos días que son de descanso para otros, nuestra sucursal está en funciones de atender público cada sábado, por tanto, nuestro trabajo es de seis jornadas a la semana y lo hacemos siempre con la intención de dar el mejor trato a la población que acude al banco”, precisó.

“El colectivo que dirijo es muy consagrado y competente, son muy pocas las quejas que recibimos, esto es por la constante superación y entrega al trabajo de todos”, resaltó la funcionaria.

Bancarios como Niurka son ejemplos de la constancia y consagración al trabajo de estos hombres y mujeres que este 13 de octubre celebran su Día y el aniversario 62 de la nacionalización de la banca en Cuba.

Compartir en:

Deja un comentario