Belarús recibe vacuna cubana Soberana Plus contra la Covid-19

El Ministerio de Salud de Belarús notificó este miércoles el recibimiento de la vacuna cubana Soberana Plus, elaborada por el Instituto Finlay de Vacunas, para apoyar a los ciudadanos de ese país de Europa Oriental en el enfrentamiento a la Covid-19.

El ente refirió que los fármacos empleados en ese país para inmunizar a la población, independientemente de su fabricante, son debidamente registrados y aprobados para su empleo, por ser efectivos y confiables.

Asimismo, medios locales destacaron que durante la fase de estudio clínico, las vacunas cubanas mostraron probada eficacia y seguridad contra la infección que causa el coronavirus.

El uso de la vacuna Soberana Plus en Belarús fue aprobado en el pasado mes de julio por el Centro de Peritaje y Pruebas de la autoridad sanitaria, convirtiéndose en el primero en Europa que ha registrado el fármaco.

Igualmente, el Grupo Empresarial BioCubaFarma y numerosas instituciones de Belarús rubricaron un convenio bilateral para el desarrollo científico-tecnológico, concretamente en el área de la promoción, inversión, producción, servicios, investigación y desarrollo de productos de interés para las industrias farmacéuticas de ambos países.

Durante esta jornada, el Instituto Finlay de Vacunas de Cuba y la Embajada de Cuba en Belarús destacaron en sus cuentas en Twitter que la cartera de Salud de la nación europea informó recientemente sobre la aprobación de la vacuna cubana Soberana 02 por la agencia regulatoria local para su distribución y uso en dicho país.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario