Recordaron ex becarios y pineros los 45 años de las escuelas internacionalistas

En el acto de celebración del 45 aniversario de la educación internacionalista, realizado este miércoles en la Plaza Memorial El Pinero de la Isla de la Juventud intervinieron embajadores de varios países aquí presentes y ex becarios, quienes dieron las gracias a Cuba por escribir esta hermosa página en la historia. “Gracias por formar y trazar un futuro para ellos desde la constancia y el amor”.

Homenajearon a los protagonistas del noble proyecto educacional y dieron reconocimiento especial al profesor que inauguró la primera escuela internacionalista en este territorio, Rody Irsula, un momento de agradecimiento y emociones ante el gesto de cientos de profesores, muchos de ellos de otros lugares del país, que llegaron a la entonces Isla de Pinos a formar a los educandos, no solo con conocimientos, sino también en los mejores valores.

El acto resume varias actividades que comenzaron el día 9 de este mes, con la llegada de unos 40 exbecarios y personal diplomático a la Isla de la Juventud, donde sostuvieron encuentros con docentes, con pobladores de La Fe, así como recorridos por lugares de interés económico, histórico y social del territorio que los acogió.

La mayoría de los graduados en la Isla de la Juventud continuaron estudios universitarios en otras provincias cubanas y al retornar a sus países de origen desempeñan importantes responsabilidades en gobiernos y sectores de sus economías o están en otras naciones y demuestran su capacidad y preparación gracias a la formación recibida en Cuba.

Compartir en:

Deja un comentario