Piden profundizar indagación sobre ataque a vicepresidenta argentina

Buenos Aires, El abogado José Manuel Ubeira insistió hoy en la necesidad de indagar sobre el apoyo financiero y la autoría intelectual del intento de asesinato a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

En declaraciones a Radio 10, el representante de la también titular del Senado denunció que “no hay ningún interés por parte del Poder Judicial en esclarecer el intento de magnicidio” y aseguró que trabaja para demostrar la implicación en el hecho de grupos de derecha.

“Si se confirma nuestra hipótesis, estaremos ante un problema grave desde el punto de vista político”, indicó sin ofrecer más detalles.

Ubeira precisó que solicitó a la Corte Suprema de Justicia y a la Cámara Federal brindar apoyo a la jueza María Eugenia Capuchetti para que pueda avanzar en el caso, pero eso no ocurrió.

El 1 de septiembre Fernando Sabag, de 35 años y origen brasileño, apuntó con una pistola a la cabeza de Fernández mientras saludaba a ciudadanos reunidos en las proximidades de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta.

Aunque el arma tenía cinco balas, no se disparó.

Sabag y su novia, Brenda Uliarte, fueron considerados por Capuchetti coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.

Otros dos individuos también se encuentran detenidos.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario