La Isla de la Juventud desde la visión de Pedro Luis Nguvulo

Quizás su temprana edad, unos 12 años, no lo dejaba saber cuánta riqueza llevaba guardada en su corazón, y quiso la vida que en estos tiempos tormentosos como la pandemia, Pedro Luis Nguvulo, hoy contador y no aquel niño, dejara plasmadas en un libro sus vivencias y las de otros compañeros de estudio en la Isla de la Juventud.

“Toda la historia es de ciencia ficción pero basada en lo que sucedía en esos años en este pedazo de tierra que nos acogió como sus hijos”, dijo Pedro en la presentación del texto que lleva por nombre: Isla de la Juventud: Memórias de um bolseiro em Cuba.

“Aquí pueden encontrar muchas anécdotas, situaciones de amor entre los dos personajes principales: Jacques, un estudiante angolano y Odalis, una joven habanera que se conocen en el kometa, con destino a la capital cubana.

“No tengo palabras para agradecer infinitamente a Cuba y a Fidel Castro por la oportunidad que nos dieron a todos nosotros y a nuestras familias, y desde este libro también rindo homenaje a todos los que de una forma u otra estuvieron vinculados con los estudiantes extranjeros en el Municipio Especial”.

En las palabras de apertura, Roberto Unger, historiador de la ciudad y quien trabajó en las escuelas internacionalistas, señaló lo importante que es resguardar la historia, dejando estos libros para que las futuras generaciones conozcan de este hermoso y sensible pasado de nuestro territorio pinero.

Compartir en:

Deja un comentario