Recordando la belleza de la hermandad

La Isla de la Juventud es conocida también como la Isla de la solidaridad, de la fraternidad, de la hermandad y del amor entre los pueblos, al ser protagonista de uno de los proyectos más hermosos y trascedentes realizados por la Revolución Cubana e ideado por Fidel Castro Ruz: La Educación Internacionalista, de la que por estos días se homenajea en este territorio con la jornada de homenaje por su Aniversario 45. 

Una de las actividades fue en la universidad pinera Jesús Montané Oropesa, donde los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno, junto a un grupo de aquellos jóvenes de países de África, América y Eurasia, sostuvieron un encuentro con parte de sus profesores y funcionarios de la Educación aquí.

Las palabras de bienvenida a los participantes estuvieron a cargo de Libán Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Gobierno, quien destacó: “Es desde 1977 que la Isla de Pinos, después Isla de la Juventud, se convierte en el epicentro de solidaridad internacionalista en el sector de la educación en nuestro país, cerca de 50 mil estudiantes de más de 40 países llegaron a este territorio”.

A continuación, el master en Ciencias de la Educación Rafael Ernesto Licea Mojena, Rector de la universidad pinera resaltó el papel de este centro de estudios superiores en la formación de licenciados en la rama de la educación, también destacó las perspectivas presente y futura de la misma.

Como parte de la actividad fueron agasajados un grupo de profesores, dirigentes y trabajadores de la educación que se destacaron y laboraron por varios años como colaboradores en la educación internacionalista.

Momento hermoso y de ternura fue el llamado al abrazo de la eterna fraternidad entre los profesores y estudiantes presentes, de muchos rostros vertieron lágrimas como muestra de bellos recuerdos, satisfacción y agradecimiento.

La actividad tuvo otro momento de acercamiento con el centro de Altos Estudios, cuando los presentes confraternizaron con los estudiantes de la universidad quienes expusieron de forma demostrativa sobre las acciones de las prácticas docentes que se realizan allí.

Dentro de la jornada se tiene planificado un amplio plan de actividades, donde los visitantes podrán constatar las perspectivas de progreso de la Isla de la Juventud contempladas en su plan de desarrollo, también se realizarán visitas a centros de la economía pinera, museos y encuentros con la población local.    

Compartir en:

Deja un comentario