Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel honran la fecha Patria

Al cumplirse 154 años del inicio de nuestras luchas independentistas, el líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindieron homenaje a José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y Fidel Castro. 

Casi simultáneamente con la colocación de las ofrendas florales, en nombre de Raúl y Díaz-Canel, al pie del túmulo que guarda los restos de José Martí en su mausoleo, el Jefe de Estado escribió en Twitter: «Es 10 de Octubre, primera fecha de la Patria y del combate por su sagrada independencia. 

La Revolución Cubana, lo que somos hoy, comenzó ese día de 1868». En el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, también se depositaron coronas a nombre del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, así como del pueblo de Cuba. 

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel honran la fecha Patria

Autoridades del Partido y del Gobierno, y personalidades, dedicaron flores al Apóstol y a los demás padres fundadores de la nación. A ellos siguió una amplia representación del pueblo santiaguero.

Escuche y descargue desde nuestro canal en iVoox el reporte del periodista Carlos Sanabia sobre esta información.

Tomado de Haciendo Radio

Compartir en:

Deja un comentario