Cuba agradece apoyo internacional en su lucha por la soberanía

La Habana, El Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, agradeció hoy a los pueblos del mundo que acompañan a la Revolución en la lucha por la soberanía de la isla.

En ocasión de la celebración por el Día Mundial de Solidaridad con Cuba, el funcionario manifestó en su cuenta de Twitter gratitud a quienes defienden el socialismo y la batalla de la isla caribeña contra el bloqueo de Estados Unidos.

A propósito de la conmemoración, naciones de todos los continentes denunciaron también las acciones desestabilizadoras del gobierno de Josep Biden contra la mayor de las Antillas.

Asimismo, demostraron que Cuba no está, ni estará sola en su lucha de más de 60 años contra la hostil política de Washington.

En ocasión de las acciones durante la Jornada Por la Paz y contra el Bloqueo, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) reconoció a todos los amigos de Cuba en el mundo por el apoyo incondicional y la continua e incansable lucha para levantar esa política genocida.

No hay familia cubana que no sufra su efecto opresivo, acotó el ICAP.

El Día Mundial de la Solidaridad con Cuba fue acordado en el Primer Encuentro Mundial de Solidaridad celebrado en La Habana en 1994, y ratificado en el Segundo Encuentro, en homenaje al inicio de las luchas por la independencia del país caribeño, el 10 de octubre de 1868.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario