Conmemoran en Santa Ifigenia 154 años del Grito de Independencia (+Fotos)

Santiago de Cuba, En el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia los santiagueros conmemoraron hoy el aniversario 154 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba, liderado por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868.

Ofrendas a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Primer Secretario del Comite Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del pueblo cubano fueron depositadas en las tumbas donde descansan los restos de José Martí y del Padre de la Patria.

Durante la tradicional ceremonia protagonizada por alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba, también se colocaron flores a Mariana Grajales y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, quien consolidó la victoria el 1ro. de enero de 1959.

1010-cementario-Santa-Ifigenia2.jpg

Además de las máximas autoridades de la provincia, estuvieron presentes en el homenaje a los padres fundadores de la nación antillana Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, José Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior, funcionarios del Partido y el Gobierno del territorio, jefes militares y líderes de organizaciones sociales.

El 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes en su ingenio La Demajagua dio la libertad a sus esclavos y los convocó a la lucha por la independencia del país, acción que propició el comienzo de la Guerra de los Diez Años contra el régimen español y la posterior fundación de la República de Cuba en Armas.

Lea más: Recuerda Cuba inicio de las luchas por la independencia

1010-cementario-Santa-Ifigenia3.jpg
1010-cementario-Santa-Ifigenia4.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario