Así es el avión supersónico que podría viajar de Nueva York a Londres en 80 minutos

Esto es todo lo que debes saber sobre The Hyper Sting, el avión supersónico que podría volar a tres veces la velocidad del sonido.

A casi 20 años del retiro del Concorde, un nuevo avión supersónico está listo para conquistar los aires y realizar vuelos transatlánticos en menos de dos horas. Se trata de The Hyper Sting, una revolucionaria pieza de ingeniería que promete cambiar el panorama de la aeronáutica. Pero ¿qué hace especial a esta nave de otros futuros competidores en el mercado? Aquí te lo contamos.

The Hyper Sting: el avión supersónico que podría volar de Londres a Nueva York en 80 minutos

Recientemente, el diseñador industrial español Oscar Viñals presentó un diseño teóricamente funcional de The Hyper Sting (“El hiper aguijón” por su traducción al español), un avión supersónico de última generación que podría trasladar a 170 pasajeros de Nueva York a Londres en 80 minutos.

También lee: ¿Tu vuelo corre riesgo si no activas el modo avión? Esta es la verdadera razón para usarlo

Para lograr esta hazaña, el jet de 100 metros de longitud y 51 metros de envergadura se valdría de un diseño totalmente aerodinámico –que utiliza su punta para controlar el flujo de aire frontal y redistribuir los frentes de onda con el resto del fuselaje– repleto de novedosas adaptaciones en sus motores y sistema de guía. Sin embargo, el mayor avance que contempla el Hyper String es el uso de un reactor nuclear de fusión fría capaz de impulsar dos motores estatorreactores y cuatro turborreactores híbridos controlados por inteligencia artificial, suficientes para superar hasta tres veces la velocidad del sonido.

De concretarse la producción del modelo de Viñals, The Hyper Sting superaría a su competencia aeronáutica –pasada, presente y futura– en términos de consumo de energía y número de emisiones. “Una nueva era de vuelos supersónicos podría estar a la vuelta de la esquina, pero hay desafíos que superar cuando se trata de volar más rápido que la velocidad del sonido”, señaló el diseñador. “Volverán los vuelos supersónicos. Debido a algunos sistemas muy innovadores como el reactor de fusión fría, la fecha de una posible producción (del avión) sería más allá de 2030 y el costo no sería bajo”.

La carrera por conquistar los aires

El Hyper Sting no es el único avión supersónico que busca acercar a los viajeros de ambos lados del Atlántico en cuestión de minutos. En los últimos años, más de una docena de compañías han presentado interesantes modelos que podrían recorrer sus rutas a velocidades no vistas desde los tiempos del Concorde.

Te interesa: Los 5 aviones privados más caros y lujosos del mundo

Uno de ellos es el modelo que la empresa Spike Aerospace pretende lanzar en 2028. Este podría alcanzar una velocidad de 1900 kilómetros por hora y comunicar a los aeropuertos de Nueva York y Londres en 3.3 horas. Desafortunadamente, solo unos pocos podrían disfrutar de esta aeronave, pues esta únicamente tendrá capacidad para ofrecer su servicio de lujo a 18 pasajeros.

Así es el avión supersónico que podría viajar de Nueva York a Londres en 80 minutos
Spike Aerospace

Por su parte, Boom Supersonic presentó un rediseño de la línea Overture que utilizaría cuatro potentes motores para volar a casi dos veces la velocidad del sonido. Contemplado para iniciar sus actividades en 2030, este modelo podría cubrir la ruta JFK – Heathrow en 3.3 horas. Mucho más rápido será el avión supersónico de Virgin Galactic, con capacidad para volar a unos 3,700 kilómetros por hora a más de 60 mil pies.

Tomado de Muyinteresante

Compartir en:

Deja un comentario