Putin promete dar una respuesta dura al terrorismo ucraniano

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha prometido dar una respuesta dura contra Ucrania si siga los atentados terroristas en el territorio ruso.

Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas contra nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y de una escala que corresponderá al nivel de las amenazas contra la Federación Rusa”, ha dicho el mandatario ruso durante una reunión mantenida este lunes con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad Nacional.

Refiriéndose al ataque realizado la mañana de la misma jornada, Putin ha afirmado que el Ejército ruso ha llevado a cabo desde el aire, mar y tierra “un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance” en Ucrania contra instalaciones de energía, mandos militares y centros de comunicaciones.

Tras denunciar el sabotaje en el puente de Crimea, el jefe del Estado ruso ha reiterado que la explosión fue un “atentado terrorista” destinado a destruir infraestructuras civiles críticas de Rusia, lo que, a su juicio, es “imposible” dejar sin respuesta.

De igual modo, Putin ha subrayado que el régimen de Ucrania está utilizando métodos terroristas desde hace mucho tiempo, para luego aludir a los atentados terroristas contra las ciudades de Donbás, actos de terrorismo nuclear atacando a la central nuclear de Zaporozhie.  

La nueva advertencia de Putin ha llegado después de que el mandatario ruso declarara ayer oficialmente que los servicios especiales de Ucrania son autores y responsables de la explosión del puente de Crimea. Y en respuesta, mandó atacar con misiles al centro de Kiev, la capital de Ucrania y varias ciudades ucranianas.

El sábado, las autoridades rusas anunciaron que la explosión de un vehículo de carga desató el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea, y como consecuencia colapsó una parte del puente, el único que une a Crimea con Rusia.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario