Vítores y premios para estrellas de temporada beisbolera en Cuba (+Fotos)

Bayamo, Cuba, El béisbol de Cuba vivió hoy una noche especial para agasajar a sus exponentes más destacados en la pasada 61 Serie Nacional, cuyo playoff decisivo regresó en el tiempo y detonó una bomba de sensaciones.

El éxito de los Alazanes de Granma volvió a las retinas de algunos de sus protagonistas en la Gala de Premiación y las imágenes crearon un ambiente capaz de legar momentos imborrables en un colorido Teatro Bayamo.

 vitores-y-premios-para-estrellas-de-temporada-beisbolera-en-cuba

Aunque la música y las coreografías también colmaron de alegría el espacio, el antesalista Osvaldo Abreu obtuvo la ovación más cerrada cuando recibió la distinción de Jugador Más Valioso (MVP) de la final del campeonato.

Desde cualquier ángulo, el granmense Abreu brilló ante los Cocodrilos de Matanzas en el adiós del curso, y su designación como mejor hombre en la grama no encontró cuestionamientos entre autoridades deportivas y especialistas de los medios de comunicación.

El entrenador Carlos Martí, cuatro veces monarca de la isla, igual acaparó la atención de los presentes, tras recibir el trofeo para el manager más destacado del certamen de bolas y strikes.

Tampoco faltaron los aplausos para el estelar lanzador Marlon Vega (Huracanes de Mayabeque), quien, entre otros lauros, fue considerado el MVP del calendario regular, pese a su rol de relevista.

Vega, actualmente contratado en Japón, por lo que estuvo ausente en la actividad, consiguió 12 victorias y similar cifra de juegos salvados, además de un destacable promedio de carreras limpias de 2.75.

Asimismo, fueron premiados los líderes individuales (bateo y pitcheo) y los Equipos Todos Estrellas (defensivo, ofensivo e integral), mientras La Habana, Granma y Matanzas, en ese orden, recibieron placas como los territorios de mejor trabajo -cuenta todas las categorías- en materia de béisbol.

En el epílogo de la velada, integrantes de Alazanes de Granma, Cocodrilos de Matanzas y Gallos de Sancti Spiritus levantaron los trofeos de primer, segundo y tercer lugares de la 61 Serie Nacional (SN).

 vitores-y-premios-para-estrellas-de-temporada-beisbolera-en-cuba

De acuerdo con los directivos de la disciplina, la 62 SN arrancará en marzo de 2023, pero antes la pelota cubana tendrá un duro reto al asumir la organización de la I Liga Élite de Béisbol.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario